Técnicas

 

Medicina Naturista

La medicina naturista se basa en utilizar la fuerza sanadora de la naturaleza humana, para ello hay que corregir hábitos nocivos e incorporar otros sanos; utilizando remedios naturales (plantas, oligoelementos, complementos, alimentos ricos en minerales y vitaminas, etc) así como técnicas (relajación, respiración consciente, hidroterapia, etc.)

Quiromasaje

Técnica de masaje manual sin ninguna aparatología con fines neurotónicos, neurosedantes, circulatorios, defatigantes, descongestionantes. Esta técnica es aplicada mediante manipulaciones específicas intenta movilizar, relajar, descontracturar, aflojar, activar los tejidos blandos del cuerpo con el fin de generar o restablecer la salud.

 

Osteopatía

Estructural, Visceral, Craneal
Cuando se produce pérdida de movilidad y/o restricción en el fluir de los líquidos, comienzan los desajustes, fijaciones y desequilíbrios, pertubaciones del movimiento. La misión de la OSTEOPATÍA consistirá en evidenciar esas restricciones o pérdidas de movimiento articular, visceral y craneal para poder corregir y así devolver la movilidad.

Osteopatía Infantil

La osteopatía infantil está especialmente indicada para los niños y los bebés desde su 1ª semana de vida. En la etapa de formación, cuando todas sus estructuras están en pleno crecimiento, la osteopatía puede ayudar de forma notable a este desarrollo resolviendo muchos trastornos infantiles y ayudando al cuerpo a “corregir” ciertas desviaciones con mucha suavidad.

Quiromasaje deportivo

La osteopatía deportiva consiste en la aplicación de las técnicas de osteopatía a las necesidades específicas del deportista, como son: entrenamiento, competición, normalización, prevención y stress de exigencia. La particularidad de la osteopatía deportiva es su adaptación al ambiente y exigencia del deporte practicado. La observación y valoración de las sobrecargas desarrollan el modelo de aplicación.

Moxibustión y Tuina

Técnica milenaria basada en el trabajo de los meridianos (canales energéticos). Para estimular esos puntos no sólo se utilizan las agujas, sino tamién otras técnicas como moxa, ventosas, masaje…

Ozonoterapia

La Ozonoterapia se basa en los efectos beneficiosos que genera en el organismo la aplicación de la mezcla oxigeno-ozono.
Estimulante de nuestros sistemas antioxidantes, útil en procesos degenerativos.
Inmunomodulador, buen coadyuvante en el tratamiento de cáncer y procesos inmunodeficientes. Germicida: bactericida, fungicida, viricida.
Analgésico y antiinflamatorio. Dolores incluso neuropáticos.

Hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon nos permite reparar tanto los procesos específicos del intestino grueso: estreñimiento, diarrea, mala función de la flora intestinal. Como los que indirectamente ocasiona la intoxicación como: cefalea, alergias, erupciones cutaneas, etc…

Gesret

Método de reequilibración y estabilización corporal creado por el Sr. Jacques Gesret. Este método, en un principio, fue diseñado para el tratamiento del asma.
El Sr. Gesret, comprendiendo que la causa del asma es la pérdida del equilibrio corporal del asmático, investiga, estudia, comprueba y valida un abordaje manual basado en conceptos osteopáticos, que actúan para que el cuerpo vuelva a encontrar su equilibrio estructural.