Acupuntura

 

Técnica milenaria basada en el trabajo de los meridianos (canales energéticos). Para estimular esos puntos no sólo se utilizan las agujas, sino tamién otras técnicas como moxa, ventosas, masaje.

Con una antigüedad de mas de 5000 años, es una medicina tradicional que se practica en Asia y se está expandiendo por todo el mundo.
Basada en el sistema de meridianos o canales de energía, mediante una serie de técnicas se estimulan los puntos de esos meridianos para conseguir efectos terapéuticos: mejorar la circulación de la sangre, efectos antiinflamatorios y analgésicos, tonificar el estado energético y, en general, mejorar la salud de la persona de una forma natural equilibrando la propia energía.
Los puntos energéticos de los meridianos se estimulan con agujas y calor (moxa) “artemisa vulgaris”. También se pueden estimular con masaje, ventosas, láser (electroacupuntura) y técnicas de sangría.
Es una medicina efectiva y económica que produce en el paciente un efecto físico y psíquico. Mejora estado físico porque se tonifica la energía y la sangre del paciente, pero también siente un estado de relax y tranquilidad mental.
Siendo una medicina antiquísima se perfila como la medicina del futuro que se puede complementar perfectamente con la medicina oficial.