Quiromasaje

Qué es el Quiromasaje?
Es una técnica manual que aplicada mediante manipulaciones específicas intenta movilizar, relajar, descontracturar, aflojar, activar los tejidos blandos del cuerpo con el fin de generar o restablecer la salud.
Una visión más integral y holística de este arte manipulativo nos lleva a que el quiromasaje realizado de forma regular sobre el cuerpo va a generar no sólo un bienestar físico si no también psíquico, al actuar sobre las estructuras que acumulan la tensión. Como su creador decía:
“el quiromasaje es acción, atención, suavidad y precisión, dirigiendo las manos con el cerebro”.

De donde procede?
Aunque el masaje es tan antiguo como el propio ser humano, y proviene de un instinto tan natural, primordial y necesario como el de ” tocar y ser tocado”, el quiromasaje como se conoce actualmente fue creado por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz, quien diseño, compiló, desarrolló y enseñó durante el siglo XX las técnicas naturistas y manipulativas que posteriormente dieron origen al QUIROMASAJE como arte y ciencia en pro del bienestar y la salud de las personas.

El Dr. V. Lino Ferrándiz definió el quiromasaje como: “operación que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estáticos, etc… con las manos”.